Skip to main content

Resources

Results

Portada Video Foro 12

Lecciones de los LAV POLÍTICAS DE ALQUILER PARA VIVIENDA SOCIAL

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza; Soluciones de viviendas UHPH, Hábitat para la Humanidad

Conversación especializada en compartir las estrategias y programas exitosos enfocados en alquiler social, que permitan ampliar la oferta de vivienda social en las ciudades latinoamericanas.

Portada Video Foro 39

Lecciones de los LAV MIGRACIONES, VIVIENDA Y CIUDADES

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza;Soluciones de vivienda;Gestión de la ciudad UHPH, Hábitat para la Humanidad

A través de esta sesión se busca fortalecer la conexión entre la Migración y el Territorio, ahondando en los principios del “Decálogo para Humanizar la Movilidad Humana en México”, y cómo estos pueden ayudar a guiar los esfuerzos para enfrentar desafíos acuciantes. La sesión contará con invitados que aportarán desde experiencias puntuales en Chile, Guatemala, México, y Colombia, desde sus variadas escalas; y es co-organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cities Alliance y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes - Colombia.

Portada Video Foro 45

La Pandemia y el Sector de la Vivienda en América Latina: revelaciones acerca de las políticas y medidas de alivio, asequibilidad, flexibilización, regulaciones y estímulos Sesión de Aliado Lincoln Institute of Land Policy y Universidad Torcuato di Tella

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza UHPH, Hábitat para la Humanidad

La sesión se construye con base en la investigación realizada en América Latina durante el año de 2020 por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato di Tella, a cargo de la prof. Cynthia Goytia. Serán abordados los resultados y análisis del impacto de la pandemia en el sector de la vivienda en varios países de la región y las politicas y respuetas en el mercado hipotecario y oferta de créditos y subsidios, políticas de suelo y estrategias de mayor asequibilidad a la vivienda. Smolka y Acioly debatirán las dimensiones de la política de vivienda y política de suelo.