Skip to main content

Resources

Etiqueta

Results

Portada Video Foro 16

¡SUPERAR LA CRISIS Y CONSTRUIR VIVIENDAS Y HÁBITAT SALUDABLES Y EQUITATIVOS ES ASUNTO DE TODOS! Diálogo multi-actor de alto nivel sobre gobernanza inclusiva

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza UHPH, Hábitat para la Humanidad

El logro de ciudades equitativas que superen la exclusión de los grupos más vulnerables requiere del esfuerzo concurrente de diversas entidades estatales, así como de actores privados, sociales y comunitarios. Es importante reconocer dónde se presentan los factores de exclusión y qué alternativas se están ensayando para enfrentarlos. Para ello, en este diálogo se identificarán desafíos y oportunidades para el logro de la inclusión social y una mayor colaboración entre actores, en los esfuerzos de mejoramiento de la vivienda y los asentamientos.

Portada Video Foro 27

El papel del sector privado en la promoción de mejores condiciones de vivienda en asentamientos informales: Lecciones desde Colombia Sesión de Aliado Hilti Foundation y Swisscontact

soluciones de viviendas;Gestión de la ciudad UHPH, Hábitat para la Humanidad

El proyecto Construya en Colombia asume un enfoque sistémico para mejorar la calidad de la construcción en los asentamientos informales. En esta sesión trataremos de dar respuesta a las siguientes preguntas: - ¿Qué hace exitosa a una sociedad público-privada en el sector de la construcción de bajo costo? - ¿Una mejor capacitación realmente llevará a un mejoramiento considerable de las estructuras de construcción en los asentamientos informales? - Además de capacitación, ¿qué factores adicionales impactan positivamente una mejor construcción? Construya es un proyecto de Swisscontact, financiado por la Fundación Hilti.

Portada Video Foro 33

Estudio sobre la vivienda autoconstruida en asentamientos informales de la Argentina Sesión de Aliado Hábitat para la Humanidad Argentina

Soluciones de viviendas UHPH, Hábitat para la Humanidad

En Argentina, el mayor porcentaje de las familias que residen en los asentamientos informales forma parte del mercado informal de la vivienda. La autoconstrucción es un largo proceso de décadas en el que se deben financiar y administrar recursos a través de medios escasos y sin conocimientos específicos, lo que incrementa el déficit habitacional cualitativo. Hábitat para la Humanidad Argentina, TECHO Argentina y Prohábitat XXI encararon este estudio para abordar esta problemática y especialmente, la falta de información concreta sobre el tema, buscando ofrecer caminos de solución.

Portada Video Foro 42

DE INNOVACIÓN EXPERIMENTAL A SOLUCIONES A ESCALA EN VIVIENDA Y HÁBITAT URBANO FRENTE AL COVID19 Diálogo con aceleradores e inversionistas sociales

Soluciones de vivienda UHPH, Hábitat para la Humanidad

Para enfrentar la crisis que presenta este sector en la región, se requiere hacer las cosas de manera diferente; se necesitan nuevas ideas, no simplemente incrementar el número de soluciones, sino innovaciones que permitan dar un gran salto y así asegurar accesibilidad, sustentabilidad e inclusividad. Si bien América Latina es una región de innovadores y emprendedores, ellos necesitan diferentes tipos de apoyo para que esa innovación pueda tener impacto. En esta sesión se explorarán las diferentes vías para apoyar esas innovaciones y así transformar la realidad en el sector.

Portada Video Foro 57

Acción por la vivienda frente al COVID-19

Soluciones de vivienda UHPH, Hábitat para la Humanidad

Ahora más que nunca, el acceso a una vivienda digna y segura es clave.
Para muchas familias en la región, su vida se ha vuelto cada vez más desafiante, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19; así como por los desastres provocados por tormentas tropicales, que azotan nuestra región cada año.
En Hábitat El Salvador, creemos que la vivienda es central en la respuesta humanitaria ante estas crisis. Y estamos convencidos que la creación de nuevas alianzas, y el fortalecimiento de las existentes, nos permitirán alcanzar el desarrollo para nuestra región. Hoy más que nunca, las familias que viven en condiciones inadecuadas, necesitan del apoyo que podemos brindarles.
En Hábitat El Salvador, creemos que construyendo juntos saldremos adelante.
Si quieres saber más, contáctanos a:
info@habitat.sv

Portada Video Foro 58

Viviendas con materiales prefabricados y reciclados

Soluciones de vivienda UHPH, Hábitat para la Humanidad

La casa es el lugar donde las personas se sienten seguras, sin embargo, para muchos dominicanos una vivienda digna, saludable y asequible sigue siendo un desafío difícil. Hábitat Dominicana, con el fin de que cada persona tenga un lugar digno para vivir, les ofrece a estas familias modelos prefabricados, innovadores y accesibles como paneles de cemento, planchas de plástico reciclado y bloques de ferrocemento a través del proyecto Construyamos Juntos para Familias.
Si quieres saber más, contáctanos a:
desarrollorecursos@habitatdominicana.org