Skip to main content

Resources

Results

Portada Policy Brief Género

Policy Brief Vi-Lab Financiamiento de vivienda en América Latina y el Caribe con enfoque de género

Financiamiento de Vivienda e Infraestructura, Género y ciudades inclusivas UHPH, Unión Interamericana para la Vivienda

En América Latina y el Caribe (ALC) las dificultades de acceso al financiamiento de vivienda son exacerbadas por las brechas de género: las mujeres tienen menores posibilidades de adquirir propiedad y vivienda de calidad debido a prácticas socioeconómicas y culturales, así como a la ausencia o el bajo impacto de políticas con enfoque de género (Olloqui, Andrade y Herrera, 2015). A manera de ejemplo, a nivel mundial solo el 58% de las mujeres tiene una cuenta en una institución financiera formal, en comparación con el 65% de los hombres; mientras que en la región de ALC, según el Banco Mundial, sólo el 49% de las mujeres tiene una cuenta bancaria.

Portada Blog Instrumentos Financiamiento

Blog Instrumentos para impulsar el financiamiento de vivienda con enfoque de género en América Latina y el Caribe

Financiamiento de Vivienda e Infraestructura, Género y ciudades inclusivas UHPH, Unión Interamericana para la Vivienda

A pesar los avances en el acceso a vivienda de las últimas décadas en América Latina y el Caribe, las mujeres enfrentan mayores barreras que los hombres para conseguir alternativas de financiamiento que les permita adquirir una casa propia. Esta brecha de género es una problemática transversal de la inclusión financiera: según el Banco Mundial, sólo el 49% de las mujeres en la región tiene una cuenta bancaria, mientras que a nivel mundial el 58% de las mujeres tiene una cuenta en una institución financiera formal, en comparación con el 65% de los hombres. 

Portada Video Foro 40

Lecciones de los LAV FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA CON ENFOQUE DE GÉNERO

Género y ciudades inclusivas; Financiamiento de vivienda e infraestructura UHPH, Hábitat para la Humanidad

Conversación dirigida a compartir las barreras de salida y entrada, así como los aciertos del financiamiento a mujeres en América Latina.