Skip to main content

Resources

Results

Portada Policy Brief Alquiler

Policy Brief Vi-Lab Políticas de Alquiler para vivienda social

Financiamiento de Vivienda e Infraestructura, Soluciones de vivienda, Marcos regulatorios, políticas públicas y gobernanza UHPH, Unión Interamericana para la Vivienda

A pesar de los avances de los últimos años -especialmente en países como Brasil, Chile, Colombia México y Uruguay-, el déficit habitacional en América Latina y el Caribe (ALC) se ha mantenido relativamente estable desde el inicio de la última década (ONU-Hábitat, 2015). No obstante, el arrendamiento como tipo de tenencia ha tenido un aumento sostenido desde el año 2000. De acuerdo con la CEPAL, para 2019, el 21% de los hogares urbanos en ALC vivía en arrendamiento.

Portada Blog Alquiler

Blog Políticas de Alquiler para vivienda social

Soluciones de vivienda, Financiamiento de Vivienda e Infraestructura, Marcos regulatorios, políticas públicas y gobernanza UHPH, Unión Interamericana para la Vivienda

El arrendamiento, como opción habitacional, debería ser tan deseable, legítima y asequible como la propiedad. Si bien países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, han implementado políticas de subsidio al arrendamiento, todos los casos han encontrado que, a pesar de la gran demanda, la oferta de vivienda social para el alquiler es poca. 

Portada Infografía Alquiler

Infografía Vi-Lab Políticas de Alquiler para vivienda social

Soluciones de vivienda, Financiamiento de Vivienda e Infraestructura UHPH, Unión Interamericana para la Vivienda

Infografía con los datos más relevantes sobre las políticas del alquiler para vivienda social en la región de América Latina y el Caribe, con especial atención en Chile; así como otros países fuera de la región.