Skip to main content

Resources

Etiqueta

Results

Portada Video Foro 10

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA RECUPERACIÓN EN VIVIENDA Y HÁBITAT EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE? Panel de Expertos Regionales

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza UHPH, Hábitat para la Humanidad

Los invitados a este conversatorio intercambiarán sus perspectivas acerca de los principales avances y desafíos de la región en materia de vivienda y hábitat, y de cuáles son las opciones frente a la recuperación post COVID19, haciendo referencia puntual a algunas de las conclusiones del Informe sobre el Estado del Arte de la Vivienda, presentado por la UHPH.

Portada Video Foro 13

Lecciones de los LAV FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA SOSTENIBLE

Financiamiento de vivienda e infraestructura;Gestión de la ciudad UHPH, Hábitat para la Humanidad

Conversación enfocada en resaltar los mecanismos financieros innovadores que fomenten la sostenibilidad de la vivienda en su escala individual.

Portada Video Foro 15

VIVIENDA Y HÁBITAT FRENTE AL COVID19 - DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DESDE LAS COMUNIDADES Entrevista colectiva

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza;Gestión de la ciudad UHPH, Hábitat para la Humanidad

Según el HIC (2020), la pandemia del COVID19 reafirma que la vivienda, la alimentación, el agua potable y un ambiente sano, entre otros, “son necesidades humanas universales, y por lo tanto, derechos humanos”. Partiendo de esa noción, los participantes en este conversatorio, representantes de organizaciones comunitarias de base de la región, nos mostrarán el impacto de la pandemia sobre el derecho a una vivienda adecuada y el derecho a la ciudad, con énfasis en las posibles soluciones en términos de políticas públicas y acción comunitaria.

Portada Video Foro 17

EXPERIENCIAS MULTIACTOR DESDE EL TERRITORIO "Potenciando el Suelo en Haití"

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza UHPH, Hábitat para la Humanidad

El predominio de enfoques sectoriales genera políticas habitacionales segmentadas y desarticuladas, frente a las que los diversos actores se posicionan también de manera aislada y dispersa, dificultando el abordaje integral y concertado de las problemáticas. En razón de ello, los panelistas expondrán sus iniciativas en materia de vivienda y asentamientos humanos, cuyas soluciones se basan en la colaboración de múltiples actores, de cara a brindar respuestas integradas y de base territorial.

Portada Video Foro 33

Estudio sobre la vivienda autoconstruida en asentamientos informales de la Argentina Sesión de Aliado Hábitat para la Humanidad Argentina

Soluciones de viviendas UHPH, Hábitat para la Humanidad

En Argentina, el mayor porcentaje de las familias que residen en los asentamientos informales forma parte del mercado informal de la vivienda. La autoconstrucción es un largo proceso de décadas en el que se deben financiar y administrar recursos a través de medios escasos y sin conocimientos específicos, lo que incrementa el déficit habitacional cualitativo. Hábitat para la Humanidad Argentina, TECHO Argentina y Prohábitat XXI encararon este estudio para abordar esta problemática y especialmente, la falta de información concreta sobre el tema, buscando ofrecer caminos de solución.

Portada Video Foro 36

DECÁLOGO PARA EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS - Hoja de Ruta para América Latina y el Caribe

Gestión de la ciudad UHPH, Hábitat para la Humanidad

El decálogo recoge los principios báicos, fruto del consenso de varias organizaciones líderes del sector y una propuesta para todos los actores y tomadores de decisiones, acerca de cómo abordar los procesos de Mejorameinto Integral de Barrios para hacerlos equitativos, sostenibles, incluyentes y resilientes.

Portada Video Foro 39

Lecciones de los LAV MIGRACIONES, VIVIENDA Y CIUDADES

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza;Soluciones de vivienda;Gestión de la ciudad UHPH, Hábitat para la Humanidad

A través de esta sesión se busca fortalecer la conexión entre la Migración y el Territorio, ahondando en los principios del “Decálogo para Humanizar la Movilidad Humana en México”, y cómo estos pueden ayudar a guiar los esfuerzos para enfrentar desafíos acuciantes. La sesión contará con invitados que aportarán desde experiencias puntuales en Chile, Guatemala, México, y Colombia, desde sus variadas escalas; y es co-organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cities Alliance y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes - Colombia.

Portada Video Foro 40

Lecciones de los LAV FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA CON ENFOQUE DE GÉNERO

Género y ciudades inclusivas; Financiamiento de vivienda e infraestructura UHPH, Hábitat para la Humanidad

Conversación dirigida a compartir las barreras de salida y entrada, así como los aciertos del financiamiento a mujeres en América Latina.

Portada Video Foro 42

DE INNOVACIÓN EXPERIMENTAL A SOLUCIONES A ESCALA EN VIVIENDA Y HÁBITAT URBANO FRENTE AL COVID19 Diálogo con aceleradores e inversionistas sociales

Soluciones de vivienda UHPH, Hábitat para la Humanidad

Para enfrentar la crisis que presenta este sector en la región, se requiere hacer las cosas de manera diferente; se necesitan nuevas ideas, no simplemente incrementar el número de soluciones, sino innovaciones que permitan dar un gran salto y así asegurar accesibilidad, sustentabilidad e inclusividad. Si bien América Latina es una región de innovadores y emprendedores, ellos necesitan diferentes tipos de apoyo para que esa innovación pueda tener impacto. En esta sesión se explorarán las diferentes vías para apoyar esas innovaciones y así transformar la realidad en el sector.

Portada Video Foro 43

Revolucionando el sector de la vivienda con tecnología asequible - conozca emprendedores de la aceleradora ShelterTech Sesión de Aliado Habitat for Humanity

Soluciones de vivienda UHPH, Hábitat para la Humanidad

Aprende cómo están innovando en temas de vivienda estos líderes de startups exitosas, generando un impacto social en Latinoamérica y el Caribe