Skip to main content

Resources

Results

Portada Video Foro 12

Lecciones de los LAV POLÍTICAS DE ALQUILER PARA VIVIENDA SOCIAL

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza; Soluciones de viviendas UHPH, Hábitat para la Humanidad

Conversación especializada en compartir las estrategias y programas exitosos enfocados en alquiler social, que permitan ampliar la oferta de vivienda social en las ciudades latinoamericanas.

Portada Video Foro 24

FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN RESPONDEN A LA CRISIS SOCIAL Y DEL HÁBITAT DE CENTROAMÉRICA Panel de organismos multilaterales

Financiamiento de Vivienda e Infraestructura UHPH, Hábitat para la Humanidad

La respuesta a las graves problemáticas sociales y habitacionales que aquejan a Centroamérica requiere altos niveles de inversión, que enfrentan importantes limitaciones fiscales en los países de la región. En este contexto, y de cara a la recuperación frente a la pandemia, el aporte de las agencias de cooperación y de los organismos multilaterales resulta fundamental. Conoceremos directamente de representantes de esos organismos las políticas y estrategias de financiamiento para apoyar los esfuerzos de gobiernos y actores sociales y privados hacia la recuperación y reactivación de la economía, especialmente aquellos vinculados al financiamiento de iniciativas en el sector vivienda.

Portada Video Foro 46

LA VIVIENDA SOCIAL - PALANCA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Evidencias del reciente estudio global "Cornerstone of Recovery"

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza UHPH, Hábitat para la Humanidad

En un momento en que las economías urgen procesos de reactivación, la diversificación de inversiones en vivienda emerge como una opción con alto potencial, dados sus encadenamientos y su alcance dinamizador. Es oportuno que las cuentas de las economías nacionales reflejen en la proporción adecuada esos aportes del sector habitacional. Precisamente, el Estudio “Cornestone of Recovery” nos resalta la importancia y potencialidades de las inversiones en vivienda para la reactivación económica y el bienestar.