Skip to main content

Resources

Results

Portada Video Foro 05

DE PANDEMIA A CIUDADES Y SOLUCIONES DE VIVIENDA SALUDABLES, SOSTENIBLES Y EQUITATIVAS Conversatorio

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza UHPH, Hábitat para la Humanidad

Este espacio permitirá ampliar las perspectivas expresadas en las conferencias inaugurales, acerca de la pandemia, su relación con la vivienda y las ciudades, la crisis económica que ha generado y las respuestas desde el Estado. El objetivo de este conversatorio es profundizar en las grandes cuestiones y desafíos que plantea la pandemia para el desarrollo económico y social, y para el logro de viviendas, asentamientos y ciudades más resilientes, saludables y sostenibles.

Portada Video Foro 33

Estudio sobre la vivienda autoconstruida en asentamientos informales de la Argentina Sesión de Aliado Hábitat para la Humanidad Argentina

Soluciones de viviendas UHPH, Hábitat para la Humanidad

En Argentina, el mayor porcentaje de las familias que residen en los asentamientos informales forma parte del mercado informal de la vivienda. La autoconstrucción es un largo proceso de décadas en el que se deben financiar y administrar recursos a través de medios escasos y sin conocimientos específicos, lo que incrementa el déficit habitacional cualitativo. Hábitat para la Humanidad Argentina, TECHO Argentina y Prohábitat XXI encararon este estudio para abordar esta problemática y especialmente, la falta de información concreta sobre el tema, buscando ofrecer caminos de solución.

Portada Video Foro 44

Premiación concurso de fotografía Voluntad En Foco Sesión de Aliado TECHO

Resiliencia urbana y sostenibilidad ambiental;Soluciones de vivienda UHPH, Hábitat para la Humanidad

Son las personas que habitan los territorios más vulnerables de la región quienes sufren de manera crítica los estragos de la crisis. Esto derivado de una crisis permanente; la pobreza y desigualdad. El concurso VOLUNTAD EN FOCO busca reconocer los grandes esfuerzos que las mismas personas que habitan estos territorios hacen por tener una vida más digna. En esta sesión podremos conocer a las y los finalistas, además de realizar la premiación de la primera edición del concurso.