EL BID también se vincula a la realización del Foro

La UHPH confirma la presencia del Dr. Juan Pablo Bonilla, como Conferencista destacado en el III Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana del del 12 al 14 de junio de 2018.

El Dr. Bonilla es el Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID. Anteriormente, fue Asesor Jefe de la Vicepresidente Ejecutiva del Banco. Ha trabajado en sostenibilidad del medio ambiente, cambio climático y energía por más de 20 años y encabezó la Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático, un paso estratégico importante para la integración del cambio climático y la sostenibilidad como prioridad para el Banco. Antes de vincularse al BID, el Dr. Bonilla trabajó como Especialista Senior en el Banco Mundial, y como miembro de la Junta Directiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante las Naciones Unidas.

En Colombia, después de trabajar como director ejecutivo de Fundesarrollo, y como Gerente Nacional de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el Dr. Bonilla impulsó nuevas iniciativas, como la Política Nacional de Cambio Climático y la Política Nacional de Biotecnología, como asesor principal del Vicepresidente de Colombia. El Dr. Bonilla también se desempeñó como Viceministro de Medio Ambiente y Ministro encargado "acting" de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

El Dr. Bonilla obtuvo una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, tiene una maestría en Gestión de Ingeniería y Sistemas de Ingeniería y un doctorado en Gestión Ambiental y Energética de la Universidad George Washington.

Sin duda es un honor contar con su presencia en este III Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat 2018.