Skip to main content

Resources

Results

Portada Video Foro 24

FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN RESPONDEN A LA CRISIS SOCIAL Y DEL HÁBITAT DE CENTROAMÉRICA Panel de organismos multilaterales

Financiamiento de Vivienda e Infraestructura UHPH, Hábitat para la Humanidad

La respuesta a las graves problemáticas sociales y habitacionales que aquejan a Centroamérica requiere altos niveles de inversión, que enfrentan importantes limitaciones fiscales en los países de la región. En este contexto, y de cara a la recuperación frente a la pandemia, el aporte de las agencias de cooperación y de los organismos multilaterales resulta fundamental. Conoceremos directamente de representantes de esos organismos las políticas y estrategias de financiamiento para apoyar los esfuerzos de gobiernos y actores sociales y privados hacia la recuperación y reactivación de la economía, especialmente aquellos vinculados al financiamiento de iniciativas en el sector vivienda.

Portada Video Foro 38

Lecciones de los LAV INNOVACION EN LA GESTION DEL AGUA Y SANEAMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE

Gestión de la ciudad;Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza UHPH, Hábitat para la Humanidad

Esta sesión presentará las grandes nuevas ideas que inspiran la innovación en las prácticas locales de gestión de agua y saneamiento en América Latina y Caribe, que contribuyen a ampliar el acceso de la población de los asentamientos humanos a estos servicios; así como las barreras que enfrentan. Compartirá la contribución de los actores en el sector agua y saneamiento en la región LAC y buscará delinear rutas de acción que incentiven la colaboración, alianzas, incidencia y redes multi-actor para ganar escala e impacto en tiempos de crisis.