Skip to main content

3 Encuentros | LAV de Sistemas de Agua y Saneamiento (SAPS) en Paraguay

sist_agua_saneamiento_noticia

3 Encuentros | LAV de Sistemas de Agua y Saneamiento (SAPS) en Paraguay

LAVs

Hábitat para la Humanidad Paraguay, con COOPI, CEAMSO, Fundación Moisés y Unicef, con el auspicio de UHPH y el apoyo de Latin Wash, inició este 19 de noviembre el Día Mundial del Saneamiento, iniciando un ciclo de 3 LAVs (Laboratorios de la vivienda).

¡Regístrate!

Los LAVs se desarrollarán durante 3 encuentros, donde se debatirán los desafíos, obstáculos y alternativas de respuesta en el acceso a saneamiento como derecho humano básico de todas las personas, en especial, las que se encuentran viviendo en asentamientos urbanos, para su incorporación al Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento (APS) del Paraguay.

Estas actividades forman parte de los preparativos para el IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat: “Acción x la vivienda y asentamientos frente al Covid19” – edición 2021. Se realizarán los jueves 19 y 26 de noviembre, y 3 de diciembre, de 10:00 a 11:30 horas | Paraguay (GMT-3) - 7:00 am MX (CST), a través de la Plataforma UHPH.

La actividad aglutinará a actores vinculados con el tema de saneamiento en la búsqueda de motivar visiones compartidas y alinear esfuerzos para la acción y la investigación con miras a los desafíos urbanos para el desarrollo sostenible en Latinoamérica. En conmemoración del Día Mundial del Saneamiento, y en el contexto de la actual pandemia, se busca aumentar la conciencia sobre la importancia de desarrollar en el Paraguay un mejor sistema de saneamiento a fin de evitar la transmisión de enfermedades infecciosas y facilitar la salubridad de los espacios.

Resulta prioritario tomar medidas a favor de aquellas personas que no poseen un sistema de saneamiento adecuado para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS 6, agua limpia y saneamiento.La agenda de los LAVs se prepara en torno a diferentes ejes temáticos. En el primer encuentro se discutirá sobre el Contexto legal; en el segundo, acerca de los Modelos de gobernanza y gestión; y en el tercero, sobre la Innovación y tecnología.

Todos estos ejes tendrán énfasis en el saneamiento adecuado desde una mirada transversal de derechos humanos.Están invitados/as a participar de los 3 encuentros tanto las autoridades y colaboradores de instituciones públicas y privadas con iniciativas vinculadas al agua, especialmente al saneamiento, como los miembros de la academia, investigadores y estudiantes.

¡Regístrate!